El arte de poner la mesa

decoracion-mesa-elegante-rosas-dorado-champagne

Soy una de esas personas a las que le encanta celebrar todo, celebraría cualquier cosa que me hiciera feliz (creo que  esto explica por qué me dedico a lo que me dedico…) El caso es que cualquier excusa es buena para invitar a tus amigos a casa y preparar un buen sarao. Afortunadamente, puedo decir que disfruto con todo lo que conlleva preparar el evento; pensar qué vamos a comer, cómo nos vamos a sentar, cómo pondremos la mesa, prepararlo todo y luego, por supuesto, disfrutarlo.

Aunque no me rijo por un protocolo estricto, sí que me gusta que las mesas estén bien puestas, que sigan una armonía visual y, si además le damos a la mesa un toque personal o distintivo, pues mejor. Ese toque es el que hará que tu mesa no sea una mesa cualquiera; las servilletas, la cubertería, la vajilla, el estampado del mantel, un centro de flores enorme (o uno pequeño, pero puesto con gusto), copas diferentes, etc. todos los detalles cuentan a la hora de marcar la diferencia. A veces es bueno dejar volar tu imaginación conforme a un estilo concreto, plasmarlo en tu mesa y, sobre todo, conseguir trasladar a tus invitados a ese lugar donde tu quieres.

Por este motivo, en mi retorno al mundo blogger, he decidido compartir algunas de las mesas donde me encantaría comer y pasar un buen rato con los míos, echándonos unas risas y resolviendo, como todos hacemos, el mundo.

  1. Estilo botánico

Empezaremos con una mesa que a mí me apasiona, llena de colores vivos, de flores y plantas; y con el toque final y distintivo de unos enormes puff para sentarse.

decoracion-mesa-colores-azul-plantas-verdes-flores-colores-puffFoto vía: Pinterest

2. Estilo romántico

En esta lista no podía faltar una mesa de estilo romántico, donde el color rosa hace acto de presencia en un entorno idílico.

decoracion-mesa-para-dos-rosa-beige-romantico-campoFoto Vía:ChicVintageBrides

3. Estilo veraniego

De cara al verano, qué mejor decoración para tu mesa que unas piñas, unas hojas de palmera y acompañar todo con unos apropiados tonos pastel.

decoracion-mesa-tonos-pastel-rosa-verano-blanco-comodoosinterioresFoto vía: AlovelyParty
Decoracion-mesa-verde-rosa-piña- Foto vía: Comodoosinteriores

4. Estilo marítimo

Viviendo en Donosti  no podía faltar una mesa con aires marítimos y donde el azul siempre es el rey.

decoracion-mesa-azul-playa-mar-platos-decorados

decoracion-mesa-azul-playa-mar-platos-decorados-vasoFotos vía: ChicVintageWeddings

5. Estilo barroco

Otra de mis mesas preferidas es ésta, llena de cítricos combinados con azules turquesa, madera, toques dorados y platos de estilo barroco, etc. Una combinación prácticamente perfecta que me apasiona.

decoracion-mesa-platos-vintage-tonos-azules-dorados-citricos-naranjasFoto vía: IntimateWeddings

6. Estilo vintage

En esta otra mesa se mezclan el azul turquesa, tonos rosáceos y se da un protagonismo destacado al dorado, con estas copas que no pueden ser más finas y  delicadas.

Decoracion-mesa-rosa-palo-verde-aguaFoto vía: StyleMePretty

7. Estilo clasitrópico

En este entorno podemos apreciar una mezcla de toques clásicos con un claro estilo tropical. Me parece una integración de estilos a priori muy diferentes y sin embargo, bien combinados, dan un resultado muy acertado.

decoracion-mesa-verde-botella-mantel-blanco-encaje-plantas-verdesFoto vía: Pinterest

¿Con cuál de todas os quedáis?

Si quieres inspirarte con más ideas síguenos en nuestra cuenta de Instagram, Facebook, o Twitter, publicamos grandes ideas diariamente!
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario