El novio

Siempre nos centramos en el vestido de la novia y todo lo que rodea su indumentaria, pero no hay que olvidar al novio, aunque sí que es cierto que resulta más fácil escoger entre los diferentes tipos de traje, también es su día y debe estar espectacular.

Uno escoge su traje dependiendo de qué tipo de ceremonia quiera celebrar e intentar ir en armonía con el vestido de la novia. Hay varios factores que influyen como la hora de la ceremonia, el lugar donde se celebra y el estilo de la pareja.

Yo destacaría 3 tipos de trajes básicos en que el novio puede centrarse:

El traje clásico; es el más utilizado, y el que puede ser utilizado en múltiples ocasiones después del gran día. Aunque siempre va a ser a gusto del novio, debe ser en tonos sobrios (personalmente me alejaría de estampados o materiales innovadores de terciopelo o brillos…), con un camisa clara y corbata o pajarita. Se puede llevar o no chaleco, pero si optas por este tipo de clásico a mi particularmente me parece que sobraría…

El chaqué; está pensado para ceremonias de etiqueta. Este traje se compone de 4 piezas fundamentales,  una levita con cola redondeada, un chaleco que puede ser o bien cruzado y recto o sin cruzar y con dos picos, el pantalón y la corbata (también puede llevar corbatón, pero personalmente me parece más fina la corbata). Los zapatos son diferentes que las de los trajes clásicos, son o bien con hebilla o con cordones, el típico mocasín no va con este tipo de indumentaria.

El frac; es muy parecido al chaqué, pero está pensado más para ceremonias de noche. Se diferencia, entre otras cosas, en que la levita no es tan larga y no es tan redondeada la cola, se lleva con pajarita principalmente y los zapatos pueden ser de charol. Es la prenda de máxima etiqueta masculina.

Muchos vais a pensar que el esmoquin también puede ser una de las opciones, la verdad es que no es así, está considerado un traje de fiesta No ceremonial. 

En otras entradas ya vamos a ir detallando las partes y posibilidades que da cada uno de ellos.

¿Con cuál os decantaríais?

Fuente: BridalMusings, Telva

3 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario