Luna de miel – Destino: Vietnam

Uno de los viajes más en boga entre los novios es el de recorrer las calles de Vietnam de sur a norte (o viceversa). Pues bien, hoy os vamos a hablar un poco de este destino y os vamos a dar algunos tips a tener en cuenta.

Antes de empezar hay que tener muy claro cual es la ruta que se quiere hacer. Nosotros proponemos hacer una ruta de sur a norte empezando por Ho Chi Minh, Hoian, Hue, Hanoi, Ha Long y Sapa. Si teneos la suerte de poder viajar por estas ciudades, habréis podido disfrutar y conocer la cultura vietnamita.

La ciudad de Ho Chi Minh es la antigua Saigon. Es una ciudad muy caótica, donde puedes ver motos por todos lados.  Si quieres cruzar la calle, tienes que tener muy claro que las motos no paran, sí lo que leéis, no paran. Debes cruzar, mirando de frente, y la sotos te van esquivando. ¡Es todo una prueba de supervivencia! Estando en Ho Chi Minh hay que visitar los túneles De Cu Chi y el mercado del delta de Mekong. Hay que tener en cuenta, que los túneles ya los han estropeado para el turista, no tiene nada que ver lo que tenían que ser en realidad con lo que podréis ver. El delta de Mekong es realmente impresionante, podreis ver el modus vivendi de familias autóctonas a la vez que pruebas bebidas típicas, miel de abeja y caramelos de leche de coco.

Ho Chi Minh

Hoian es una perla que es visita obligado. En pueblo costero, donde todas las casas rodean el río, los colores te impregnan. Un pueblo gastronómico en el que puedes ir visitando los diferentes sitios turísticos en bicicleta. Una maravilla. En este pueblo esta el mercado de las telas donde podréis haces vestidos a muy buen precio.

Hoi An

En la ciudad de Hue, tienes que alquilar una motocicleta y recorrerte los diferentes templos, las pagodas y la ciudad imperial. La ciudad imperial fue totalmente destruida durante la guerra, y están construyéndola poco a poco a imagen de lo que era. Se dice que la comida en esta ciudad es Exquisita, que un emperador de Hue obligó a su cocinero a realizar todos los días platos diferentes, que si repetís uno le mandaba matar. La comida es realmente buena y barata.  Los típicos platos son arroz con… y la sopa pho; platos obligados.

Hue

Una vez llegamos a la capital de Hanoi, tienes que reservar un viaje a la bahía de Halong. Un lugar auténtico, mágico, una maravilla que debes visitar si vas a Vietnam. Una bahía llena de islotes, tranquilidad, magnitud, un regalo a la vista y para el descanso.

Ha Long

En Sapa se mezclan diferentes etnias en un lugar de ensueño. Todo rodeado de belleza natural.

Un viaje único en el que vais a disfrutar muchísimo. Si queréis más detalles de cada ciudad no dudéis en contactaron que estaremos encantadas de hacerte un resumen más extenso de cada rincón de Vietnam.

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *