Manuel Pertegaz: La historia del “mago de la aguja”

El post de hoy lo queremos dedicar a uno de los grandes diseñadores de la Haute Couture ya que el pasado sábado nos dejó a la edad de 96 años.

El diseñador fue uno de los primeros en españoles en estar en la Quinta Avenida de Nueva York, famosas de la talla de Audrey Hepburn y Jacqueline Kennedy llevaban sus diseños. Sus estilos siempre se han definido como elegantes y sofisticados, y siempre defendió que es el vestido que debe adecuarse al cuerpo de la mujer, no al revés.

Empezó a ser conocido internacionalmente cuando viaje a Estados Unidos en 1954 junto a Valentino, Balmain, Pierre Cardin, entre otros diseñadores. Aunque a nivel nacional abrió su primera tienda en la famosa la Diagonal, la famosa calle barcelonesa llena de grandes tiendas de los grandes. Tras el éxito en Barcelona, abrió su primera tienda en Madrid y tras el éxito cosechado, decidió embarcarse en la aventura americana y se plantó en la Quinta Avenida.

En 1957,  al morir Christian Dior, uno de los nombres que se barajaron para suceder al diseñador fue el de Pertegaz, aunque rechazó la oferta ya que dijo que quería ser fiel a la Alta Costura española.

Pertegaz siempre fue un precursor y un creador al que nunca le interesó seguir las reglas del momento. Intentó rebelarse y no caer en el “uniforme de la moda”: <<Siempre he pensado que lo que hay que hacer es elaborar el modelo para el cuerpo y no que el cuerpo se adapte al modelo. La elegancia es algo que emana la persona, pero quien se atavía con uno de mis vestidos, tiene mucho ganado>>.

Laura Ponte con uno de sus diseños

De entre todas las famosas que llegó a vestir, hoy queremos destacar el que llevó la reina Letizia el día de su boda. Un vestido a la altura de las circunstancias.

Una vida admirable, y un gran diseñador. Por eso queríamos dedicarle un post exclusivo.

Descanse En Paz.

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *