Ramos de novia (I)

Siento no actualizar más a menudo, pero este mes de noviembre ha sido un mes lleno de eventos, con lo que he estado viajando y no he tenido tiempo de actualizar como me hubiese gustado. Ahora tengo unos días más tranquilos y prometo actualizar más a menudo.
Dicho esto, hoy voy a hacer una entrada de los diferentes tipos de flores y sus significados para ramos de novias,  una de mis mejores amigas se casa el año que viene y me ha pedido que haga algunos post de ramos, y este es la primera parte. La segunda parte va a consistir en el tipo de ramo que puede tener, y si os surge alguna duda me comentáis y la solucionamos!
Antes de nada me gustaría contaros cuál es el significado del ramo; el ramo representa un símbolo de fertilidad y sexualidad, y es que las flores representan el fruto que está por venir con el embarazo. La verdad es que es bonito… (¡Soy una romanticona!)
Hay una gran variedad para poder escoger, yo voy a hacer una pequeña selección:

El CLAVEL es una de las flores que bajo mi punto de vista tiene más personalidad… No sé quizá es una paranoia mía, pero es una flor con mucha personalidad. Al clavel le sucede lo mismo que a las rosas, que hay de todo tipo de colores… Los claveles expresan fascinación y amor (¡Qué pasada!). Lo tonos rojos  suaves expresan admiración mientras que los fuertes expresan amor profundo. Los blancos representan amor profundo y buena suerte y los púrpuras expresan sentimientos de caprichos. 

La ORQUIDEA es la flor que más controversia trae, porque no es muy conocido su significado y es poco contrastado, pero en línea general significa seducción, sensualidad y belleza suprema.   Dependiendo del color se acentuarían más unos que otros. La guapa actriz Paula Echevarría optó por ellas el día de su boda.

La más utilizada es la ROSA, dependiendo del color que se use tiene un significado u otro. En el caso de la blanca es pureza e inocencia, la rosa es agradecimiento, la roja es amor y respeto, la amarilla es satisfacción y alegría, la azul es agradecimiento por haber confiado en esa persona, y la violeta significa larga vida.

Otra flor utilizada es la CAMPANILLA puede ser blanca o morada, en ambos casos significa «coquetería», la blanca también puede significar sumisión hacia la belleza.

Una flor más atrevida es el GIRASOL, pura admiración, el girasol quiere decir que admira algo, la flor admira el sol…

Por hoy esta selección de flores, si queréis que hable de alguna especial, solo tenéis que comentármelo! 

¿Vosotras con qué flor os quedaríais?

3 comentarios
  1. Supertramp II
    Supertramp II Dice:

    Ohhh!! Que maravilla!! Esta molt be el blog!! Te aquest toc Marie Claire rollo Tamara Falco dient "Me encanta, me encanta" que em fa tanta gracia (ja mentens hehe), pero a sobre la prosa i el contingut son excel.lents. Keep on blogging dear!!!

  2. Anónimo
    Anónimo Dice:

    pos si… estoy de acuerdo con Olivia! me quedo con el girasol… pero en mi opinión…pekeñitos…no de akellos armatostes que cegarían a la novia!! yo me los imagino el doble de pekeños que en esta foto… 😀

    H20 sin gas

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario